Características signo Capricornio
23 de Diciembre al 20 de Enero
Los Capricornio no son conocidos por ser muy sociables; necesitan mucho tiempo antes de sentirse a gusto con la gente. Tanto es así que solo se relajan realmente con personas en las que confían completamente. Este signo a menudo se describe como tenso e inexpresivo. De hecho, lo que necesitan por encima de todo es un marco y límites, de lo contrario, se sienten sumidos en la anarquía, algo que odian.
A Capricornio le gusta controlar su imagen, entorno y comportamiento. Y no dejan espacio para los excesos, incluso cuando están en posición de divertirse. Son incapaces de soltarse y unirse a las festividades generales, por lo que su comportamiento a veces puede ser visto como muy rígido.
La verdad es que tienen miedo de que la gente explote sus fallos, por lo que se aseguran de que nadie tenga control sobre ellos.
Capricornio es serio y razonable, siempre pensativo y responsable en todo lo que hace. Son trabajadores duros que se dedican completamente a sus objetivos. No obstante, pueden ser vergonzosos y complejos, a menudo introvertidos y tácitos en sus interacciones. Su naturaleza puede llevarlos a ser malhumorados en ciertas situaciones, pero esta combinación de cualidades y defectos hace de Capricornio un signo extremadamente disciplinado y confiable.